Bienvenidos a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país de Oceanía situado al suroeste del océano pacífico formado por dos grandes islas: la isla norte y la isla sur, junto a otras muchísimas islas menores. El país está situado al sureste de Australia en el mar de Tasmania y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga.

Nueva Zelanda es comparable en tamaño físico a Japón o Gran Bretaña y tiene una población de más de cuatro y medio millones de personas, por lo que es uno de los países menos poblados. Es una tierra de gran belleza natural y es también considerado uno de los lugares de aventura más emocionantes del mundo.

Nueva Zelanda o Aotearoa, que significa “tierra de la gran nube blanca” en su nombre en maorí, una de las lenguas oficiales, fue poblada originalmente por los maoríes hace unos 1.000 años, seguida por oleadas de inmigración europea durante los últimos dos siglos. Los neozelandeses son gente amable que se han ganado la reputación de ser emprendedores e innovadores. Ellos dan la bienvenida a los visitantes internacionales y tienen una amplia gama de intereses.

Los neozelandeses aman el deporte y son buenos en ello. La natación, el senderismo, el ciclismo, el canotaje y la pesca son fácilmente accesibles, al igual que muchos deportes como el golf, fútbol, tenis, baloncesto, n etball, rugby, squash y hockey. Aquellos que son más aventureros disfrutan del surf, el rafting, el jet boat, el bungy jumping, zorbing, paracaidismo, parapente, ala delta, ultraligeros, escalada, espeleología, rapel, el ciclismo de montaña entre otros; mientras que en los meses de invierno los numerosos campos de esquí del país atraen a esquiadores y snowboarders de toda Nueva Zelanda y también del mundo. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte. Sus ciudades más importantes son Auckland, Christchurch, Hamilton, Tauranga, Dunedin, Palmerston North, Napier, Rotorua, Whangarei, New Plymouth, Invercargill, Nelson , entre otras.

El clima en todo el país es templado, principalmente oceánico, con temperaturas anuales medias que van desde los 10 °C en el sur, hasta los 16 °C en el norte. El dólar neozelandés es una moneda estable que ofrece a los visitantes un tipo de cambio favorable.

Nueva Zelanda tiene como forma de gobierno una monarquía parlamentaria.

Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación, la libertad económica, pero sobre todo el índice de desarrollo humano.

Obtenga más información sobre Nueva Zelanda en: www.newzealand.com